diumenge, 20 d’agost del 2017

Reflexión sobre los atentados de Barcelona y Cambrils





En estos momentos de odio fácil, de rabia, impotencia y sentimiento de traición, he preferido serenarme y escribir en frio. He intentado no caer en el odio fácil, eso solo beneficia a las dos partes, a los que quieren infundir el terror y a los que quieren sacar réditos de él. Las victimas me infunden un gran respeto por lo que no he compartido ningún video de los personajes que en vez de ayudar buscaban un " me gusta" para sus egocéntricas cuentas y aunque las personas que más me importan viven al lado. No he querido dejarme llevar por la rabia de pensar que podrían haber sido parte de las víctimas. Lo que si voy a lanzar es unas preguntas al aire, por qué los que toman las decisiones son tan hipócritas???? por un lado se ponen al lado de las víctimas y por otro hacen negocios con los que financian estos actos. De verdad necesitan un coco para tenernos atemorizados????? Por que permiten estas barbaries??? para tapar las noticies del saqueo constante del que estamos siendo victimas los ciudadanos de este país??? Por que permiten las condiciones ventajosas de minorías que están cambiando nuestras costumbres y atentando contra nuestra libertad??? Por que fomentan guetos en las escuelas públicas y en barrios obreros?? Por que son tan hipócritas de decirnos como debemos convivir, mientras ellos no los dejan entrar en sus barrios??? A cambio de qué?? desde mi experiencia podría contestar algunas de estas preguntas, pero lo que más me duele es que un montón de familias han perdido un ser querido por la ineficacia del político de turno, la ambición personal de otro y oscuros tratos de otros que me ponen nervioso solo de pensarlo. Solo desearía que las próximas víctimas fuesen ellos y sus oscuros intereses y que ninguna familia más tenga que llorar un ser querido, por su culpa.
Mi más sentido pésame para las familias de las víctimas y solo deseo que no los conviertan en un fecha de uso político, mi pequeño homenaje son estas fotos del pueblo, sin políticos que monopolicen el dolor de los demás.

 Francesc

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada